Sobre mí


rakifoto

Hola, mi nombre es Raki Parra, soy ilustradora pero me gusta definirme simplemente como dibujanta.
Hago ilustraciones, diseño y cómic.

Empecé BB.AA. en la Universidad Politécnica de Valencia y, aunque no acabé la carrera, adquirí muchos conocimientos y técnicas que me han seguido siendo de ayuda desde entonces.

Me gradué como Técnico Superior en Artes plásticas y Diseño en Ilustración en el año 2014 y llevo trabajando desde Enero de 2013 como diseñadora.

Hace unos años comencé mi primer cómic on-line, en el que trabajo como hobby siempre que puedo y que me ha permitido descubrir mi amor por las viñetas.

Tras esa primera experiencia participé junto a otras compañeras de profesión en El libro añil de los cuentos, un compendio de adaptaciones de cuentos infantiles y cuentos originales en formato cómic y cuento ilustrado.

También me motivó en 2015 a participar en la iniciativa MeInDiCo (Mes Internacional de Dibujar Cómics) que consiste en realizar un cómic de 30 páginas durante un mes publicando 1 página al día. Realicé una adaptación de Peter Pan titulada Polvo de Hadas y guionizada por Lira Kraunik.

Durante 5 años he participado en la revista Forbidden Webzine, en la que mis compañeras y yo nos esforzábamos por promocionar y dar un poco de publicidad gratuita a grandes autores noveles que necesitaban un empujón. De esa experiencia aprendí mucho tanto a nivel personal como a nivel técnico y estético.

Autora polifacética y adaptable, me decanto tanto por la ilustración infantil como juvenil, con colores intensos y sombreados suaves.

Si te gusta mi trabajo y quieres seguirme en mi día a día, me podrás encontrar en las siguientes redes:

Twitter     Youtube     Instagram     Pinterest     Facebook