Los portafolios on-line. DeviantArt y DaPortfolio 2


Llevo dibujando desde 2003, si no me fallan las cuentas, al menos siendo plenamente consciente de ello. Aunque Puño dice, y muy bien dicho, que no hay un momento en que empiezas a dibujar si no que hay un momento en el que el resto deja de hacerlo.

Al principio, como supongo que la gran mayoría, era todo por amor al arte. Hasta que el arte te enamora del todo y ya te encaminas.

A los 18 años tuve mi primer ordenador y, con él, abrí mi primera página de DeviantArt. Era genial, hacías amigos y compartías tus dibujos al tiempo que disfrutabas de los de los demás.

DeviantArt fue el primer portafolio que tuve, aunque en aquel entonces no sabía qué narices era un portafolio. Clic para tuitear

No es una mala plataforma para mostrar tu obra pero, con el tiempo, he visto que aquello funciona más como red social que como portafolio. Y no es malo, oigan, no me malinterpreten, pero cuando buscas hacer algo más serio no te acabas de conformar. Pero los señores de esta web son muy listos y crearon DaPortfolio para cubrir esa necesidad.

DaPortfolio es una manera fácil y eficaz de hacerse con un portafolio on-line. Dispones de algunas opciones de personalización y, con la versión gratuita tienes un espacio limitado pero bastante decente para publicar tus imágenes.  Oh, y puedes configurarlo para poner tu propio dominio (y si no tienes dominio, puedes elegir entre unos cuantos diferentes que son gratuitos).

Aunque siempre hay una pega, claro. Para mí, que soy muy quisquillosa con estas cosas, era el hecho de que el 99,99% de las web parecen la misma. Puedes cambiar la imagen de portada, el color de fondo (a elegir entre blanco o negro solamente), tienes una pequeña variedad de colores secundarios para elegir, puedes decidir si quieres tu barra de miniaturas a un lado o a otro, o si las quieres arriba o abajo. Pero a final de cuentas trabajas con una base bastante rígida que, en lo personal, me sacaba de quicio (risas).

Aún con todo la recomiendo para todo aquel que quiera un portafolio rápido y efectivo en el que no quiera dedicarle mucho tiempo al tema de diseño.

Algunos links a portafolios de DeviantArt para que veáis lo que se puede hacer:

¿Usáis vosotros DaPortfolio u os habéis quedado con DeviantArt? ¿Cuál es vuestra experiencia con la interfaz y los resultados? Animaos a dejar el link a vuestro portafolio en los comentarios, estaré encantada de visitarlos 😉

Un abrazo redondito para vosotros,
Raki.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 ideas sobre “Los portafolios on-line. DeviantArt y DaPortfolio

  • Miguel A. Mateos Carreira

    Yo estoy contento con Devianart aunque yo inicialmente tenía muchas imágenes en Flickr. No sabía que en Devianart había esa opción del DaPortFolio, y de forma sencilla me parece correcta. Una cosa que me gusta de Devianart es que muchas veces se convierte en una “cura de humildad” necesaria cuando creemos que nuestro trabajo es lo mejor de lo mejor.

    • Raki Autor

      Hola, Miguel, gracias por comentar 😀

      DeviantArt está muy bien, hay muy buena comunidad e incluso las críticas las hacen con mucho respeto así que sí, es muy bien sitio para una cura de humildad y poder trabajar en mejorar.
      La opción de dAportfolio está muy bien si no quieres calentarte mucho la cabeza, es muy sencillo de configurar como ya ves ♥