Empezar infunde respeto 1


ManoEmpiezo blog mientras sigo adaptando todo lo que tenía en wix a esta mi nueva página con dominio propio. Llevo retrasando la fecha de esta entrada desde que decidí que quería poner un pequeño blog en el sitio, un blog en el que hablar de mis cosas de ilustradora y en el que presentar bocetos y proyectos a medias.

Y es que empezar siempre infunde respeto. Es el llamado miedo a la hoja en blanco, a estropear el continente con tu contenido.

De esto los autores sabemos mucho. Si no todos, la gran mayoría sufrimos de ese respeto que aumenta cuanto a mayor superficie (o mayor calidad) nos enfrentamos. No es lo mismo estropear un folio suelto que tu flamante nueva libreta de bocetos o esas nuevas hojas de papel súper carísimo.

Da miedo echar a perder un buen papel en un trabajo no muy inspirado, y eso no hay quién lo niegue. Clic para tuitear

Este verano recuerdo que me apeteció hacer algo de grabado. Linóleo, para no complicarme mucho así de primeras. Fui a la tienda, compré los materiales y llegué a casa toda dispuesta a trastear pero, oh, fortuna, no tenía tiempo de sobra en ese momento y lo postergué para el día siguiente. De ese modo, esas ganas de aventura y experimentación que tenía en un principio pasaron a convertirse en miedo a estropear el material al día siguiente (y al otro, y al otro…).

Pero ya vale, hay que coger el toro por los cuernos. ¿Qué pasa si estropeas alguna vez algún papel? No es el fin del mundo. Recuerdo que hace poco me suscribí a un canal de youtube muy interesante, el de Raúl Treviño (que además de hacer vídeos muy amenos y cómics e ilustraciones con muy buena pinta, parece la mar de simpático). Llegué a él por el vídeo que os muestro a continuación y me enamoré de su canal.
La verdad es que el chico tiene mucha razón, hay veces en las que sólo necesitas olvidarte que no siempre te salen bien las cosas, que a veces las puedes estropear, porque si no experimentas y te arriesgas nunca vas a avanzar y a descubrir qué puedes llegar a hacer.

Don’t sketch, just draw! And relax…

Y como yo sola no sé por dónde exactamente tengo que coger el toro que antes os comentaba, os pregunto a vosotros para que me echéis un cable con la imagen para el grabado.

¿Qué imagen grabo en el linóleo? Puedes elegir 2

View Results

Cargando ... Cargando ...

Las sugerencias son muy agradecidas en los comentarios.

Muchas gracias a todos por pasaros y espero veros de nuevo por aquí.

Un abrazo redondito,
Raki.


Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Una idea sobre “Empezar infunde respeto